miércoles, 26 de mayo de 2010

Helado de fresa (Thermomix)

Buenas tardes.
Como hace bastante tiempo que no os pongo nada y como ya empieza el calorcito, he querido subir una receta distinta, hasta ahora no había subido ningún helado, y la verdad es que los hago bastante a menudo, es uno de los pocos "pecados" que me permito. Y teniendo nuestra maravillosa maquinita en casa es una pena que no nos preparemos nosotr@s mism@s los helados, mucho más sanos, naturales y con menos grasa que los que venden.
Desde que lo descubrí el año pasado, éste es uno de mis favoritos, rápido de hacer y delicioso . Su autora es conocida en el mundo forero como menorcana (si pinchais en su nombre vereis su receta)





INGREDIENTES

-1 bote de leche Evaporada (410 gr.)
-500 gr. de Fresas
-100 gr. de Nata
-150 gr. de Azúcar Glass
-30 gr. de Azúcar Invertido


PREPARACIÓN

Congelar las fresas ya limpias y sin rabitos y la leche evaporada puesta en cubiteras.El azúcar glass se puede hacer en la thermomix, poniendo en el vaso limpio y seco la cantidad de azucar que necesitemos y programamos 15 segundos vel. 5-10. Reservar.

Poner en el vaso de la thermomix las fresas congeladas y triturar con unos cuantos golpes de turbo sacar y reservar.


Poner en el vaso sin limpiar, los cubitos de leche evaporada, el azúcar glass y el azúcar invertido, triturar con unos cuantos golpes de turbo, añadir la nata y programar 30 segundos velocidad 5-10. Agregar las fresas trituradas y volver a programar 30 segundos velocidad 5-10.








Se puede consumir inmediatamente o poner en un recipiente en el congelador para conservarlo.

10 comentarios:

  1. Madre mía! desde que he descubierto tu blog me tienes enganchada ;)

    En serio, ya lo tengo guardado en favoritos y esta tarde acabo de hacer la merluza y el helado de fresa! Es que lo explicas todo tan bien, me encanta!

    Han quedado los dos platos riquísimos (los he probado un poquito, jeje), a ver que me dice mi medio naranjo ;D, seguro que le sorprendo, que soy novatilla con estas cosas...

    Muchas gracias Teresa, por dedicar tu tiempo a este blog y facilitarnos las cosas a gente que como yo, no tiene mucha idea. Todas tus recetas me gustan mucho, creo que ya las he leído todas, iré probando. No dejes de ponernos más!

    Un beso,

    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Axxia, por visitarme y dejarme tu comentario.
    Me encanta que te sirva de ayuda, ya que ésa es la principal motivación para seguir adelante con este proyecto.
    Si algo no te sale bien, o no te gusta no dudes en comentármelo también, así podré rectificar y todos aprendemos.
    Un beso, espero seguir leyendo tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Pues aquí estoy otra vez! No veas que éxito las dos cosas.

    La merluza estaba riquísima con ese toque de la ajada y el helado igual, buenísimooo! Vamos, que mi chico me felicitó y está encantado y yo también, claro, pero qué satisfacción cuando lo que haces gusta.

    Sigo muy animada a seguir haciendo tus recetas, a ver si me organizo bien con el trabajo y la casa y lo convierto en rutina :) Si es que soy nueva en todo!

    Muchas gracias otra vez, porque a mi lo que me ha motivado a sacar todo el provecho a mi thermomix y a cocinar ha sido este blog con todas tus explicaciones, tus fotos, si es que se ve que te lo "curras" muchísimo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Axxia
    Me encanta tu entusiasmo. No te preocupes por lo de ser nueva, todas hemos pasado por éso y es cuestión de tiempo y de ponerle ganas, y veo que a ti te sobran, estupendo.
    Que satisfacción que a los dos os gustara tu menú.
    Sigue por aquí, que me das muchas alegrías.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ay Teresa!! menudo vicio el helado de fresa, madre mía está riquísimoooo, jejeje... Ahora mi chico cuando va a comprar me trae fresas para que se lo haga ;)

    Sabes si se puede hacer este helado de otros sabores. Quiero decir, dejando todo igual pero sustituyendo las fresas por otra fruta congelada.

    Como le hemos cogido el gustito a los helados (menudo peligro con las calorías!!) queríamos probar más sabores, y este está tan rico y es tan fácil... Pero me da miedo probar con otras frutas sin saber si se puede hacer o no, lo mismo queda mal...

    Un besito guapa y gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola Axxia,
    Cariño, este helado se puede hacer con la fruta que prefieras, no hay problema por cambiar de sabor, es más te recomiendo que lo pruebes con mango, es delicioso.
    Tú congela la fruta y sigue el proceso.
    El de fresas es que resulta muy vistoso por el color, y con otras frutas no, pero el resultado es el mismo.
    Prueba, y ya verás cómo te sorprendes. Por lo de las calorías confórmate pensando que los comprados tienen muchas más, y no sólo calorías, sino un montón de "sustancias" no demasiado saludables.
    Besos:
    Teresa

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias es genial tener a alguien que te facilita las cosas

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti porque lo realmente genial sois vosotr@s, sin vuestras visitas y comentarios nada de ésto tendría sentido.
    Feliz año

    ResponderEliminar
  9. ummm!!! q buena pinta no creo que tarde mucho en hacerlo, me quedo a seguirte y te invito si te apetece a que te pases por mi cocina.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Amaia.
    En un huequito te visito.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.