lunes, 15 de marzo de 2010

Asadillo de judías verdes

En la delegación de Ciudad Real, hace unas semanas nos propusieron llevar recetas típicas de nuestros pueblos y Chon, una compañera, hizo este asadillo de judías verdes que nos gustó mucho a todas. Yo ya lo he hecho varias veces en casa porque los chicos se las comen fenomenal. Además es muy sencilla de hacer.





ASADILLO DE JUDÍAS VERDES.

Ingredientes:
-1 bote de tomate natural triturado de 1 kg. (800 grs. en realidad)

-1/2 kg. de judías verdes (pueden ser frescas o utilizar de las que vienen cocidas en frascos.

-sal

-20 grs. de azúcar

-40 grs. de aceite de oliva.

-2 ó 3 dientes de ajo

-1 cucharadita de cominos


Preparación:
Lo primero que hay que hacer es un concentrado de tomate. Para ello ponemos el tomate triturado en el vaso, sin aceite ni nada, sólo el tomate y programamos 20 minutos, temp. Varoma, vel. 1. Como mis judías verdes eran frescas, he aprovechado ese tiempo y las he cocido en el recipiente Varoma mientras se concentraba el tomate. Si las judías son cocidas, las incorporamos en el siguiente paso.

Una vez que ha reducido el tomate añadimos los dientes de ajo pelados, la sal, el azúcar y los cominos y lo trituramos en vel. 10 durante 10 segundos. Añadimos el aceite y las judías verdes ya cocidas y programamos 10 min., temp. Varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara.

Se pueden tomar frías o calientes.
Notas:
En la receta original los ajos y el comino los majaron en un mortero junto con la sal, pero yo se los trituro para que no se noten, así queda el sabor del comino, pero no se vé, y , ya se sabe, ojos que no ven... todo se lo comen ji,ji,ji.
La verdura cocida al vapor queda "al dente", si os gusta más hecha habrá que cocerla con agua. Yo he descubierto un invento que corta las judías verdes en juliana y se cuecen antes. Además a los niños les digo que son tallarines de verdura y ellos tan contentos, ¡ay que ver, qué inocencia!

5 comentarios:

  1. Hola estoy en tu blog e pasado a través de otro blog amigo me a gustado tu blog te seguiré, un saludo de José luis
    PD el asadillo de judías verdes es típico de Ciudad Real, lo tengo en pendientes esta muy bueno

    ResponderEliminar
  2. Hola José Luis, bienvenido a mi cocina. Estoy encantada de que me sigas, mi única intención es ayudar a que se use la thermomix a diario con recetas sanas y cómodas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Holala zona residencial donde esta tu hermano es los encinares no los chopos,y Anamar es muy amiga mía, un saludo de José luis

    ResponderEliminar
  4. Hola te escribo en esta entrada que creo que es la última que has publicado.Me encanta tu blog,tus recetas son fáciles, claras y ricas,lo único que he de decirte es que nos tiene un poco abandonados,por favor no dejes de publicar.Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente ésta es la última entrada que había publicado. A partir de la semana que viene andaré un poco más suelta, este domingo hace mi niño la comunión y estoy atacáaaaaaaa
    Besos

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.