viernes, 6 de marzo de 2009

Magdalenas de atún y tomate(Th)

Hace unas semanas me propusieron asistir a una fiesta sorpresa para D. Luis (párroco de la iglesia de la Asunción), íbamos a ser más de 60 personas y había que llevar algo para tomar. ¡madre mía! ¿qué hago yo para tanta gente, teniendo en cuenta que era viernes de cuaresma?.
De pronto me acordé de estas magdalenas de atún, receta de Maripepa, forera de MR y presentadora Thermomix, eché un vistazo a la despensa, y ¡listo! había todo lo necesario.
Cuando la gente preguntaba: "¿ésto qué es?" y les respondía que magdalenas de atún, ponían un gesto "extraño" pero al probarlas, todo el mundo me pedía la receta.

Así que, ya sabeis, aperitivo rápido, fácil y resultón.



Magdalenas de atún y tomate

Ingredientes:


-180 grs de atún escurrido (son unas cuatro latitas escurridas)
-50 grs de concentrado de tomate (puse tomate frito casero)
-60 grs de nata de cocina (se puede poner leche)
-4 huevos
-90 grs de queso emental rallado
-2 pellizcos de hierbas provenzales (yo, un poco de orégano)
-Sal (Un pellizco como para una tortilla de 4 huevos)
-Una pizca de pimienta
-Una cucharadita de levadura de repostería
-4 Pimientos del piquillo (ésto es de mi cosecha, la receta original no lo traía)

Preparación:

Precalentar el horno a 220º

Triturar el queso unos segundos a vel. 10 y reservar.

Poner los huevos, la mariposa y batir un par de minutos Velocidad 4.

Quitar la mariposa, añadir el tomate, la nata, el queso, las hierbas , la sal, la pimienta y la levadura y mezclar 6 o 7 segundos Velocidad 4.

Agregar el atún un poco desmenuzado, el queso y los piquillos mezclar unos segundos más en velocidad 3 y 1/2.

Rellenar los moldes (yo puse papelillos de los de trufas) con ayuda de una cuchara y meter al horno que ya estará caliente de 15 a 20 minutos.


Notas:

Yo los hice en papelillos de trufas, pero la masa pesa y abre los papelillos, entonces quedan un poco "espatarraos". Yo intenté evitarlo, poniendo los moldes de papel en la bandeja del horno muy juntos, para que unos con otros se sujetasen, pero aún así algunos se abrieron mucho. Es mejor hacerlas en moldes de silicona o introducir los papelillos en moldes rígidos tipo silicona o aluminio.

8 comentarios:

  1. Ainss qué ricassss!! Con lo que le gusta a Javi el atún, ésto en casa va a ser todo un éxito!!
    Además, recuerdo haber comprado unos moldes pequeñitos de silicona en el Lidl que aún no he usado porque no sabía para qué, así que novedad total.
    Mañana me pongo a ello. Un besito, guapa!

    P.D.: Te echábamos de menossss!!

    ResponderEliminar
  2. Ay Teresa qué buena pinta!!!!!!tengo que hacerlas. Me supongo que admitirá varias versiones según los ingredientes que le pongamos, ¿verdad?.Qué ricas!.Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricasss!! Yo las hice de jamón cocido y otras de salmón...deliciosasss
    Lástima que los papelillos fueran tan frágiles...otra vez te quedarán preciosas!!!

    ResponderEliminar
  4. hola Teresa,me a encantado tu blog,es muy bonito,las recetas deliciosas,voy a hacer las magdalenas esta tarde,sigue asi, se aprende mucho contigo,besitos. VICEN.

    ResponderEliminar
  5. Vayaaa, escribí antes de darme de alta!!! Holaaa, ya sabes quien soy, no???? Mañana hago esta receta, hay celebraciones en el coro, no dudes que diré que he copiado la receta de tí!!!!! Ya te diré como quedan!!!!, por cierto, para que no se abran pon dos o tres moldes a cada una, no se abrirán tanto.
    Besosssss.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar, claro que sé quién eres, qué bien que ya me hayas visitado, tú hazme publicidad a ver si hacemos alguna demo.
    Espero que le saques mucho provecho a mis "cositas". Me encantaría verte por aquí a menudo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues otra receta que he hecho Teresa! y otra receta que ha sido un éxito! Y eso que me quedaron un pelín saladas.

    Ayer vinieron mis amigas a comer a casa y les encantaron y a nosotros también, como siempre!

    Aprovecho para decirte que la ensaladilla rusa también les encantó y es que ya la hago a menudo porque está tan buena y es tan sencilla de hacer con tu receta... (lo que no me sale muy allá es la mayonesa, chica, no sé qué manos tengo, pero seguiré intentando...) ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Axxia
    ¿Ves qué fácil y qué barato es impresionar a la gente con Thermomix? Te sugiero que pruebes con otros sabores como jamón de york, queso y aceitunas, o espinacas, pasas y piñones, o lo que a tí se te ocurra.
    La ensaladilla es que es muy agradecida, y lo de la mayonesa ya te puse que debías añadir más aceite. De todas formas a mí me queda mejor con aceite de oliva 0,4º que con el de girasol.
    Besitos

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.