martes, 18 de noviembre de 2014

Galletas 3, 2, 1 ( Th)

Si combinamos un "¡¡¡mamaaaaá, no quedan dulces para desayunaaaaar mañana!!!" a las 7 de la tarde con un dolor de espalda y muy pocas ganas de salir a la compra...el resultado son estas galletas. Rápidas de hacer, con un grado de dificultad "pa" echarse a reir y resultonas; no hay excusa para que Pablete no desayune mañana algo dulce ;)
La receta lleva mucho tiempo rodando por blogs, foros y demás, o sea que es probable que ya la conozcais, pero ya que me he animado a actualizar el blog, aquí se quedan.

GALLETAS 3, 2, 1 (Th)

Ingredientes (Me han salido 24 unidades):

-300 g de harina de uso común
-200 g de mantequilla a temperatura ambiente
-100 g de azúcar
(Yo he añadido por mi cuenta 50 g de pepitas de chocolate)

Preparación:

Precalentar el horno a 180° (yo con ventilador).
Poner todos los ingredientes juntos en el vaso y mezclar 1 minuto en vel. 4.
Sacar la mezcla del vaso a una fuente (si volcais el vaso boca abajo cae sola) para que sea más cómodo.
Coged porciones del tamaño de una nuez aproximadamente ( si teneis una cuchara de hacer bolas de helado, esa es buena medida), formar una bola y colocar en la bandeja del horno dejando espacio entre ellas. Yo las he aplastado muy poquito pues al hornear se expanden bastante.
Hornear 15 minutos en la parte media del horno.
Dejad enfriar y mantenedlas lejos de vuestro alcance, porque son una tentación, jejeje.

Notas
Si no poneis las pepitas de chocolate podeis rebozarlas en azúcar y canela cuando aún estén templadas. A mí personalmente no me gusta manipular las galletas hasta que estén totalmente frias porque son bastante frágiles, por eso prefiero lo de las pepitas de choco.
El dibujo de la superficie se hace marcando con un tenedor, colocando los dientes en plano sobre la galleta y volviendo a marcar como si fuera una cruz ( ¡con lo fácil que es de hacer y lo difícil que es de explicar!).

1 comentario:

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.