sábado, 18 de noviembre de 2017

Bizcocho de turrón.

A punto de empezar con la nueva temporada de turrones y aún rodaba una pastilla de turrón "blando" por casa 😱😱😱. Claro que, si pensamos que el año pasado una amiga me envió turrón de Alicante artesano de una calidad extraordinaria, pues normal que la pastilla de marca blanca (no recuerdo ni porqué la compré) anduviera por ahí dando tumbos 😕
El caso es que navegando por Facebook, una miembro del grupo "Pan con alma" puso foto y receta del susodicho, y como soy del club "culo veo, culo quiero" 😄😄😄 me puse manos a la obra.
Es un bizcocho con un delicado sabor a almendra tostada, suave, no muy dulce, jugoso y que aguanta bien hasta tres días 😋😋😋.
¿Qué, os he convencido?
Si os animais a hacerlo, me encantaría que me lo contaseis en un comentario😉😉😉


Bizcocho de turrón.
Ingredientes para un molde de 22 cm:
- 230g de harina
- 150g de turrón de Jijona (yo puse la pastilla entera)
- 3 huevos L
- 120g de azúcar
- 1 yogur natural ( yo de vainilla)
- 1 sobre de levadura
- 125g de aceite de girasol u oliva suave
Para calarlo:
- 100 ml de moscatel
- el zumo de 2 naranjas.

Preparación:
Batir bien los huevos con el azúcar hasta blanquearlos (en Thermomix poner mariposa y batir durante 3,5 minutos, 37°, velocidad 4. Al acabar volver a batir 3 minutos, vel. 4 sin temperatura)
Añadir yogur y aceite y mezclar bien (en Thermomix mezclar en vel. 3 10 segundos).
Agregar el turrón troceado. Incorporar harina y levadura y mezclar (en Thermomix, sin mariposa, mezclar 15 seg. vel. 3).
Horneado en olla GM G: Cubrir el fondo de la cubeta Excellence con papel de horno, enmantecar y enharinar las paredes de la cubeta y volcar la mezcla. Menú horno, 130°, 50 minutos, sin válvula.
En horno tradicional: enmantecar el molde y hornear e horno precalentado a 180° durante 50 minutos.
Al terminar el tiempo, pinchar con una aguja para comprobar la cocción. Dejar enfriar y desmoldar.
Si se desea, mezclar el moscatel con el zumo de naranja, ir pinchando el bizcocho con una brocheta e ir calando con la mezcla (yo no lo he calado porque era para los desayunos de mi hijo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.