jueves, 29 de noviembre de 2012

Rosquillas griegas de pasas y canela ( Th+ horno)

Ummmmmm, ¡qué aroma en la cocina mientras las horneaba!. Si quereis preparar unas pastitas rápidas y resultonas para tomar un té o un café, ésta es una gran opción. Están buenísimas, son fáciles y se hacen en un abrir y cerrar de ojos.

ROSQUILLAS GRIEGAS DE PASAS Y CANELA (Fuente: blogs Thermomix)

Ingredientes:
-100 gr. azúcar
-100 gr. aceite de oliva virgen extra
-10 gr. brandy
-25 gr. agua
-25 gr. zumo de naranja
-una cucharada de ralladura de naranja
-320 gr. harina de repostería
-una cucharadita de levadura química
-una cucharadita de canela molida -¼ cucharadita de clavo molido
-¼ cucharadita de nuez moscada molida
-25 gr. pasas de corinto.
Preparación:
Mezcla en el vaso, pesándolos, el azúcar, el aceite, el brandy, el agua, el zumo y la ralladura de naranja, batiendo 15 segundos a velocidad 6. Añade la harina, la levadura y las especias, mezclando 30 segundos a velocidad 6, o hasta que la masa se desprenda de las paredes del vaso. Aparta a la mesa, extiende y añade las pasas, amasando brevemente para incorporarlas a la masa.

Forma bolitas de masa, estirando sobre la mesa dando forma de cilindro alargado, de un dedo de grosor. Dobla cerrando los extremos, formando las rosquillas, apretando para unirlos. Coloca en una bandeja antiadherente y hornea a 180-190ªC unos 20-25 minutos, o hasta que empiecen a dorarse.

Notas:

Aguantan estupendamenre varios días si se conservan en una lata sin que se humedezcan

2 comentarios:

  1. Me han encantado y qué fáciles de hacer. Nada guapa, me llevo la receta y ya te contaré.

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias chata, aquí te espero para saber si te han gustado. Un beso y feliz Navidad

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.