domingo, 4 de noviembre de 2012

Pan express

Buenos dias.
Hoy llevo la mañana de horno y aunque ya tengo una receta de pan sin fermentar en la pagina, esta es aún más sencilla.
Ayer no me acordé de comprar pan para hoy y se me clava en el alma pagar 0,80 € por una baguette que no nos dura ni un suspiro, así que como la comida de hoy iba al horno, he aprovechado y he puesto un pan.
Animaos, está realmente delicioso.
La receta es del libro "Mundothermomix II"


Pan express

Ingredientes:
- 170 gr de agua
- 20 gr. de aceite y un poco mas para untar el pan
- 15 gr. de levadura fresca de panadería
- 310 gr de harina de fuerza y un poco mas para espolvorear la masa ( si no teneis harina de fuerza, poned 320-330 grs. de la normal)
- 1 cucharadita de sal
-1 bolsa de asar para horno o un pyrex con tapa
Preparación:
1. Ponga en el Vaso el agua, el aceite y la levadura. Programe 2 minutos, 37º y Velocidad 2.
2. Añada la harina, la sal y programe 15 segundos en Velocidad 4
3. A continuación, amase 2 minutos, Vaso cerrado y Velocidad espiga.
4. Retire la masa del Vaso y amásela ligeramente sobre una superficie espolvoreada con harina dándole forma de bola.
5. Unte la superficie del pan con aceite y espolvoree con harina para darle un aspecto más rústico. Hágale unos cortes a la masa en forma de cruz o cuadrado con un cuchillo bien afilado y meta la bola de masa preparada dentro de la bolsa de asar ( a mi me gusta manchar la bolsa con aceite por dentro para que no se pegue el pan) ciérrela en el extremo con el precinto de forma que el pan pueda subir dentro de la bolsa en el horno. 6. Introduzca la bolsa en el horno SIN PRECALENTAR y hornee durante 40 o 45 minutos a 220º. 7. Retire el pan del horno, abra la bolsa con cuidado y ponga el pan sobre una rejilla para enfriarlo
Notas:
 Recalco que el horno tiene que estar frío, por eso es bueno aprovechar si teneis que hornear algo para la comida y hacer lo primero el pan así en el tiempo que precalentaríamos el horno tendremos nuestro pan a punto.
El tiempo de horneado puede variar en funcion de los hornos, teneis que ver que la corteza se pone doradita. Yo puse el horno con la funcion de aire o turbo.




12 comentarios:

  1. Madre mía que miga !!!! Me encanta el aspecto mmmmm
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lily esta delicioso y es sencillo y rápido, anímate.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. No puedo dejar de mirar la miga de este pan! que buena pinta. me voy a apuntar la receta, aunque no tengo thermomix, pero con el método tradicional a ver si me sale como el tuyo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlitos puedes hacerlo perfectamente, solo que te dará más trabajo el amasado, pero la tecnica del horneado no varía.
      Un saludo. Gracias por comentar

      Eliminar
  3. Que cosas mas ricas que hacemos con la thermo,me encantan tus recetas y tu blog y me quedo como seguidora y te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Teresa, tiene muy buena pinta, ya te echaba de menos¡¡¡. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Reyes por mantenerte fiel.
      Un saludo y gracias por tu comentario

      Eliminar
  5. Muy Rico Teresa, soy Ana del Cruce, para que me conozcas,lo hice en un momento. Gracias, una pregunta, se pueden hacer en el mismo tiempo y en varias bolas en diferente bolsas? es por hacer panecillos pequeños.. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Teresa, soy Ana del Cruce. Hice el pan ayer, me salió muy rico. Gracias, Para hacer la misma cantidad pero en bolas más pequeñas para hacerlas en diferentes bolsas, se le daría el mismo tiempo o un poco menos?? es por hacer panecillos más pequeños. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana, perdona la tardanza, pero no me había dado cuenta de que había comentarios pendientes, puedes hacer perfectamente panecillos, yo los hago, pero entonces necesitará algo menos de tiempo al ser piezas mas pequeñas (yo suelo hacer 5 piezas), unos 20-25 min. No pongas más de 2 panecillos en cada bolsa si no se te abre al hornear.
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.