jueves, 6 de septiembre de 2012

Leche frita

Vuelvo con un dulce, es para compensar tanta ensalada del verano, jijijiji. Que digo yo que habrá que empezar con energía el nuevo curso, y energía a esta receta no le falta.
Esta deliciosa y me trae unos recuerdos.....
Animaos a hacerla, pero sólo de vez en cuando, eh?.
La receta de libro Imprescindible desde septiembre de 2009.

 
LECHE FRITA ( Th 31)

Ingredientes:

1 litro de leche entera a temperatura ambiente
La piel de 1 limón y de 1 naranja (sólo la parte coloreada) (Yo solo limon)
1 palo de canela 
200 gr. de azúcar (yo puse 160 gr.) 90 gr. de maicena
1/2 cucharadita de canela molida 
1 pellizco de sal 
4 yemas de huevo  (yo puse 3 huevos enteros tamaño L)
100 g harina (para rebozar) 
2 huevos batidos (para rebozar) 
100 gr. de azúcar aromatizada con 1 cucharada de canela molida (para rebozar)

Elaboración:

Ponga en el vaso la leche, la piel de limón y de naranja y el palo de canela. Programe 7 minutos, 100º, velocidad 1. Cuele la leche a través del cestillo y reserve en un bol.  Sin lavar el vaso, ponga el azúcar, la maicena, la canela molida, la sal y las yemas. Mezcle programando 8 segundos, velocidad 3.  Añada la leche reservada y programe 8 segundos, velocidad 7.  A continuación programe 4 minutos, 100º, velocidad 4.  Vierta la crema en un molde cuadrado o rectangular, previamente humedecido con agua (tiene que quedar de un espesor de 2 cm aproximadamente). Deje enfriar durante 2 horas.  Una vez fría corte cuadrados del tamaño deseado, páselos por harina y huevo batido y fríalas en abundante aceite caliente. Rebócelas con una mezcla de azúcar y canela y sirva.

Notas:
Ya os he puesto que reduje la cantidad de azucar y para quitarle algo de colesterol y no desperdiciar las claras puse 3 huevos enteros.
Se puede cortar a cuadrados o con formas utilizando un cortapastas, solo que se desperdicia bastante por los recortes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.