martes, 14 de febrero de 2012

Huevos corazón

Vengo corriendo desde la mesa para enseñaros una presentación. No se trata de una receta, sino de una técnica para conseguir unos huevos cocidos en forma de corazón. Lo he visto esta mañana en facebook, lo ha subido Tere, una compañera malagueña, pero no tenía mucha confianza en el resultado, y síííííííí sale bien. Os pongo la foto del documento donde yo lo he visto y luego mi resultado.



HUEVOS CORAZÓN.

Ingredientes:
-huevos
-cartulina
-palillos chinos
-gomas

Preparación:

Cocemos unos huevos duros. Nada más apartarlos los pelamos con cuidado de no quemarnos y procedemos como en las fotos. Una vez fríos mantienen la forma.






Notas:

En la foto se vé un material rígido, pero yo lo que tenía a mano era cartulina de mis hijos y he puesto encima un trozo de papel vegetal para que el huevo no estuviese en contacto directo con la cartulina (por higiene). Pienso que con cartón quedará incluso mejor.
Igual pensáis que vaya una chorrada, pero creo que los pequeños detalles ayudan a evitar la rutina y a mí me hacen ilusión estas tonterías.

6 comentarios:

  1. jajajaja que manera tan simpática de presentar unos huevos duros! Me encanta!

    Gracias a ellos he conocido tu blog y con tu permiso, por aqui me quedo :-)

    ResponderEliminar
  2. ya lo había visto otras veces pero no me he atrevido a intentarlo. Desde luego quedan muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que monada!! Hay que ver lo que se os ocurre...gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  4. Mª JOSÉ DÍAZ SALCEDO23 de febrero de 2012, 22:34

    Me ha encantado la idea, muchas gracias. es un gustazo mirar tu blog; siempre encuentras cosas curiosas.

    ResponderEliminar
  5. UAUUU!! qué original. Me lo apunto para cuando haga los siguientes huevos duros... presentarlos en las ensaladillas, me encanta!!!

    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por todos vuestros comentarios.
    Llevo unas semanas un poco liada porque han operado a mi madre y no paro de su casa a la mía.
    Mª José, lo que es un gustazo es tener clientes tan fieles como tú.
    Un besazo para todas

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.