jueves, 21 de julio de 2011

Huevos revueltos con calabacín y queso (Th)

Todos los años por esta época estoy saturada de calabacín, digo yo que cuánto divino calabacín da una mata, porque todos los días trae mi padre un montón de la huerta. Así que todas las recetas que caen en mi mano con calabacín hay que experimentarlas.
Este revuelto está muy rico, pero yo le veo una pega, lleva poco calabacín, aunque no me he atrevido a modificarla poniéndole más. Tendré que repetirla y ver el resultado.
La receta original venía en una de las revistas de Thermomix, además la hemos hecho en la delegación una mañana.


HUEVOS REVUELTOS CON CALABACÍN Y QUESO

Ingredientes:

-150gr de calabacín con piel, en trozos grandes

-100gr de jamón serrano a taquitos
-30gr de aceite
-30gr de salsa de tomate
-30gr de nata líquida
-6 huevos
-80gr de parmesano rallado (yo puse Emmental y lo rallé en Thermomix)
-1 pellizco de sal (cuidado con la sal del jamón)

Preparación:

Yo, lo primero que hago es rallar el queso en vel. 10 entre 8 y 10 segundos. Reservar.
Ponemos en el vaso el calabacín, lo troceamos 2 segundos, al 4. Bajamos los restos de las paredes. Incorporamos el jamón y el aceite. Programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara giro a la izquierda.



 
 
Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos el resto de ingredientes y programamos 4 minutos, 100º velocidad 1.
 
 
 
 
 
Notas:
 
Si os dais cuenta en la foto de presentación se ve un fondo de agua, pues es que suelta muuuuuucha agua, por eso he leído que algunas compañeras vuelcan el revuelto nada más apagar la máquina en el cestillo, así escurre el exceso de líquido y tiene mejor presentación.
Es posible que, si tenéis los huevos en la nevera, tengais que añadir 1 minuto más al cuajado, porque se quedarán poco hechos.

4 comentarios:

  1. Hola guapa! qué bien que ahora te dejes caer más por aquí aunqeu como ya estarás viendo está un poco parado todo... nada, este revuelto lo tengo pendiente hace un siglo y nunca lo hago! te ha quedado buenísimo!

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Cielo,
    Sí ya es hora de que me ponga al día, si es que el verano y los calores son muy malos.
    Anímate con el revueltito, ya verás qué rico.
    Besotes

    Teresa

    ResponderEliminar
  3. Para cuantos comensales son las cantidades que pones?????????

    ResponderEliminar
  4. Hola coolfashion.
    Pues depende de la receta, en esta dice que es para 4 comensales pero yo diría que salen 3 raciones. En algunas pongo los comensales, pero en otras se me va el santo al cielo. Perdón
    Gracias por tu visita

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.