martes, 12 de abril de 2011

Alitas de pollo con salsa de soja, miel y limón. (Th)

No sé las veces que he hecho esta receta y no he conseguido una foto en condiciones :((. Por supuesto ésta tampoco lo está, pero veo que a este paso no la subo. Así que me disculpais porque no está enfocada, la pondré pequeña y la  mirais desde muuuuuy lejos.
Es que la receta merece mucho la pena, porque sale una salsita de "vicio" pero hay que rectificar un pelín la receta original, porque si la hacemos al pie de la letra las alas "nadan" en una cantidad de líquido infame.
La receta está sacada del libro "Simplemente espectacular".

Hoy no he hecho fotos del paso a paso porque prácticamente no lo hay, sólo poner a macerar el pollo y cocinarlo.

Ahí va la foto y la receta (procuraré subir otra receta pronto para quitar la foto de la primera línea) ;)



ALITAS DE POLLO CON SALSA DE SOJA, MIEL Y LIMÓN.

Ingredientes: (4 personas)

-5-6 dientes de ajo

-50gr de zumo de limón
-70gr de miel
-70gr de salsa de soja
-50gr de aceite de oliva
-1/2 cucharadita de jenjibre en polvo
-Pimienta negra al gusto
-1 kilo de alitas de pollo (separadas a la mitad)

Preparación en Thermomix:

Poner los ajos en el vaso y trocearlos 4 segundos a vel.5

Agregar el resto de ingredientes excepto las alitas. Mezclar durante 5 segundos, vel.5.
Meter las alitas en un bol y verter la mezcla del vaso. Dejar macerándose como mínimo media hora ( yo las tuve 2 horas, cuanto más tiempo maceren más sabrosas están).
Vertemos luego todo en el vaso y programamos 25 minutos, temp. 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Aquí es donde hay que rectificar la receta si queremos una salsita ligada, y es que en lugar de programar los 25 min. a 100º, es mejor programar los 25 min. a temp. Varoma y saltarnos el siguiente paso.
Quitamos el cubilete y programamos 10 minutos más, a temp. Varoma,giro a la izquierda, vel. cuchara, para reducir la salsa. Si ponemos los 25 min. en Varoma, no hace falta añadir estos 10 min.

Preparación tradicional:

Poner todos los ingredientes (excepto las alitas) en el vaso de la batidora y mezclar bien.Meter las alitas en un bol y verter la mezcla del vaso. Dejar macerándose como mínimo media hora.
Verterlo todo en una cazuela y poner al fuego removiendo de vez en cuando hasta que veamos que la salsa ha reducido y el pollo está cocido.

Notas:

No tengo notas, ya os he hecho la advertencia en la receta, podeis sustituir las alitas por contramuslos, pero queda más jugosa con alas.

Ah, bueno, a esta receta no hay que añadirle nada de sal, porque la salsa de soja es muy salada.
Podeis servirlas acompañadas de un arroz blanco, o poner una ensalada variada de primero y después las alitas, así tendremos una comida más equilibrada.

6 comentarios:

  1. Lo principal es que están buenísimas. Hay veces que las fotos por mucho que queremos no nos salen bien pero bueno, la tuya tampoco está tan mal. Besos.

    ResponderEliminar
  2. el otro dia hice alitas al ajo y limon y quedaron estupendas asi que ya mismo preparo estas que todo que tenga soja me encanta .
    despues de 11 años con thx aun me sigue sorprendiendo lo rico que queda todo.
    y lo de la foto a mi me quedan todas regular jajaaj asi que no dire nada.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pili ¿ya las habías probado? ¿verdad que están deliciosas?.
    Las fotos no son lo mío, el caso es que cuando voy sin prisas, hago bastantes y alguna queda medio decente, pero últimamente cuando no tengo poca batería es porque los niños me meten prisas. Un desastre.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cris.
    Yo las de ajo y limón aún no las he probado, pero es que no soy yo mucho de "sobres", me gusta controlar lo que le hecho (manía mía).
    EStas desde luego te las recomiendo la salsa es como un jarabe con un punto delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de platos me transporte a otros lugares, otros sabores, otras sensaciones.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Conchi, espero que esos recuerdos que te trae el plato sean muy agradables.
    A mí la comida árabe y oriental me encanta.
    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.