lunes, 21 de marzo de 2011

Arroz con atún (Th)

Hoy os presento una receta de "fondo de despensa",  igual que tenemos un "fondo de armario" con prendas socorridísimas y que nos hacen salir "estupendas" con muy poco, este arrocito nos hace quedar de lujo con poquísimos ingredientes. Muchas veces, cuando pruebo platos de este tipo pienso "hay que ver lo bueno que está para lo poco que lleva".

La receta original es de Mª Teresa Martín Robledo y viene publicada en el libro "Cuesta menos con Thermomix vol. 1" de ese mismo libro son las salchichas al vino , la caldereta de pescado, el rollo de espinacas, queso y salmón  y alguna más que os iré poniendo.



ARROZ CON ATÚN

Ingredientes (6 parosnas):

-3 dientes de ajo
-1 pimiento rojo (120 g.)
-1 pimiento verde (120 g.)
-1 pastilla de caldo de pescado o de verduras o 1 cucharada de sal
-50 g de aceite de oliva
-350 g de arroz (yo puse 290 gr. para los 4)
-800 g. de agua caliente (yo 700 grs)
-50 g. de vino balnco
-3 latas pequeñas de atún en aceite.

Preparación:

Ponga en el vaso los dientes de ajo, pimientos cortados en trozos grandes y la pastilla de caldo (si la pone). Programe 5 seg. vel. 4. Con la espátla, baje los restos de verdura de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.

Añada el aceite y programe 5 min. temp. Varoma, vel. 1.

Coloque la mariposa en las cuchillas, incorpore el arroz y reogue programando 2 min. temp. Varoma, tiro a la izda. y vel cuchara.




Incorpore el agua (yo, caliente del grifo) y el vino y porgrame 11 min. temp. Varoma, giro a la izda y vel. cuchara.





Vierta en una fuente, añada el atún sin escurirle el aceite (yo se lo escurrí a una de las latas por "aligerar") y mezcle con la espátula. Deje reposar unos minutos y sirva.


Notas:

No tengo notas que añadir, es tan sencillo de hacer. Ya os he puesto mis cantidades para los 4 en los ingredientes, lo demás no lo varié.

4 comentarios:

  1. Esos libros son los que más me gustan para tmx y es que todo lo que tienen es fantástico.
    Este arroz aún no lo he probado pero tengo ganas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sí que lo está Piligoto, y además sencillo y económico, no se puede pedir más.
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola thermo
    yo a esos libros son a los que más partido les saco, recetas sencillas, de diario y económicas, lo más práctico.
    Besos y gracias

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.