martes, 16 de noviembre de 2010

Fajitas de pollo (Th)

Esta es una receta que hago con frecuencia para la cena. Aprovecho y les pongo tooodas las verduras que hay en la nevera, esas que los niños no las quieren ni ver, pero que aquí, muy picaditas no se enteran que las están comiendo. Ellos felices y yo más.


FAJITAS DE POLLO

Ingredientes 4 fajitas:

-50 grs. de aceite de oliva
-1/2 pechuga de pollo
-1/2 pimiento rojo (80 grs. aprox.)
-1/2 pimiento verde (80 grs. aprox.)
-1/2 cebolla (100 grs. aprox.)
-2 dientes de ajo
-La parte blanca de un puerro
-70 grs de calabacín aprox.
-2 zanahorias
-Sal
-Jengibre molido (1 pizca)
-Pimienta negra molida
-Curry

Preparación:





Limpiamos las verduras y las ponemos en el vaso en trozos del tamaño de un huevo aproximadamente y troceamos 6 segundos en vel. 4.








Comprobamos si el tamaño ha quedado a nuestro gusto, si nos parece grande, volvemos a trocear otros 2 ó 3 segundos en vel. 4.





Añadimos el aceite de oliva y sofreímos programando 15 minutos, temp. Varoma, giro a la izq. y vel. cuchara.
Mientras se sofríe la verdura cortamos la pechuga de pollo en dados pequeños. Acabado el tiempo, incorporamos el pollo troceado al vaso y añadimos las especias.







Programamos 8 min. temp Varoma, giro a la izq. y vel. cuchara.






Montar la mezcla sobre las tortillas de trigo o maíz y ¡a disfrutar!

Notas:

Las cantidades de verdura son aproximadas, y ésas son las verduras que yo suelo poner, pero se pueden modificar al gusto del consumidor, así como las especias.
Fijaos lo que cunde 1/2 pechuga de pollo con esta receta tan barata y tan sabrosa.
Añado a las notas que al poner calabacín al relleno, suelta mucho jugo, podeis escurrirlo (el relleno) en un colador antes de ponerlo sobre la fajita, porque si no gotea bastante. Tambíen podeis suprimir el calabacín.

3 comentarios:

  1. Hola Teresa!
    Jo, estoy muy liada ultimamente, pero te sigo siguiendo en silencio, jejeje...
    Estas fajitas tienen una pinta estupenda!!y parecen taaaan fáciles de hacer, las pruebo seguro!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. que rico!!!! algunas veces las hago, pero la verdad no sabia como hacerlo en thermomix y siempre lo hacia friendo en la sarten...con lo facil que es hacerlo en la thermomix y no tener que fregar la vitro, ni la sarten...je,je Gracias me encantan estas recetas, ricas, rápidas y que a "los niños" les encantan

    ResponderEliminar
  3. Belén, no lo dudes, las próximas con Thermomix, y te ahorras manchar y remover.

    Axxia, anímate a probarlas, ya verás qué buenas salen.

    Besos

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.