miércoles, 18 de agosto de 2010

Tarta de queso ( Th + Horno)

Como ya os he dicho, en el mes de julio en mi familia es un no parar de cumpleaños. Pues esta tarta también la preparé para ya no recuerdo cuál de las celebraciones, lo que sí me acuerdo es que todos la alabaron un montón porque está muy buena y no es empalagosa.



TARTA DE QUESO
Ingredientes:

-1/2 kgr. de requesón (yo dos tarrinas de queso tipo Philadelfia)
-3 huevos
-2 yogures naturales
-2 envases de yogur llenos de leche
-2 envases llenos de harina
-2 envases llenos de azúcar (yo, el segundo no lo llené del todo)
-1 sobre de levadura Royal

PREPARACIÓN:

Se bate todo junto con thermomix, mezclar un minuto, vel. 5 y se vierte en un molde previamente engrasado y ennharinado.


El horno ha de estar precalentado a 180º. Hornear unos 30 - 40 minutos (depende del horno) y su punto es cuando al pincharlo en el centro el pincho sale limpio.
Yo, esta vez he hecho trampa, lo he horneado en una olla programable que tengo que también hornea, y la he programado 35 min., menú horno, quitándole la válvula del vapor. A la cubeta le pongo en el fondo un trozo de papel vegetal (de horno) que recorto a la medida para evitar que se pegue. Una vez terminado el tiempo, la he dejado dentro de la cubeta unos 15 minutos para que se enfriara. Después desmoldamos ayudándonos con un plato y volvemos a darle la vuelta esta vez ya sobre la bandeja o plato donde la vayamos a servir.

Adornamos con una mermelada roja para que haga contraste, nos vale de frutos del bosque, de fresa, de tomate. Yo le puse una de fresa que tenía hecha del año pasado.


NOTAS:

Al sacar la tarta del horno, está toda pareja, o sea, que no tiene ese "escaloncito" que se ve en el centro, pero al enfriar se hace solito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.