viernes, 18 de junio de 2010

Helado de chocolate de faraona (Th)

Así da gusto, ¿que quiere el niño merendar un helado? sí hijo, no hay problema, pero de el de mamá que sabemos que alimenta.

Éste no sale listo para tomar como el de fresas que os puse, sino que hay que ponerlo en el congelador cuando sale del Thermomix, pero merece la pena la espera. Cuando lo hice aún no había descubierto el azúcar invertido y cristalizó en el congelador, pero este año ya he probado con el invento, y queda mucho mejor.

Lo de "faraona" es el nombre de la persona que creó la receta, una magnífica señora que, desafortunadamente, nos dejó el año pasado; desde aquí aprovecho para enviarle un beso allí donde esté.

Venga, preparad la lista de la compra que ahí van los ingredientes:

HELADO DE CHOCOLATE DE FARAONA

Ingredientes:

-1 tableta de chocolate de cobertura (200 grs)
-240 gr. de azúcar. (160 gr. de azúcar normal + 60 de azúcar invertido)
-150 gr. de leche.
-2 huevos
-700 gr. de nata líquida
-1 cubilete de café soluble (opcional)
-4 cucharadas de coñac (opcional)

Preparación:

Triturar el azúcar (en grano) y el chocolate a velocidad 5-10 progresivamente unos 10-15 segundos. Añadir el café soluble (si se quiere poner).



Añadir la leche y los huevos. Programar 6 minutos, 90º, velocidad 5.


Cuando termine el tiempo, batir unos segundos a la misma velocidad sin temperatura.

Después, se añade la nata, el azúcar invertido (y el coñac si se desea) y se mezcla unos segundos en velocidades 5-10. Se vuelca en un recipiente y se deja en el congelador

Notas:

Yo no le puse ni café ni coñac por los niños y es una auténtica delicia.
La nata líquida yo la prefiero poner de la de montar, queda más cremoso el helado que con la de cocina.

5 comentarios:

  1. Que rico! un buen homanaje para Faraona y una buena merienda para los niños y no tan niños, jeje

    ResponderEliminar
  2. Si que está bueno este helado, lo hice el año pasado y gustó mucho en casa, sobre todo a mí jajaja. Lo tengo que probar con el azúcar invertido, aunque no tengo ni idea de como se hace, pero ya investigaré.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola mil_rosas, el azúcar invertido lo tienes en este blog, échale un vistazo, es muy fácil y resultón.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Está riquísimo Teresa! Lo hice el domingo y ayer lo pudimos probar, una delicia... pero qué peligro este verano con tantos heladitos, jejeje...
    Cuando lo hice y lo vi tan líquido pensé que no me iba a quedar bien, pero ayer estaba perfecto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Cuánto me alegro que te gustase, Axxia.
    Es verdad que los helados son un vicio, pero éstos son muchíííísimos más sanos que los que venden.
    La diferencia fundamental entre este helado y los que se hacen con fruta congelada es que éste hay que esperar a que tome la consistencia debida en el congelador y los otros salen listos para consumir.
    Yo que soy muy "mariprisillas" prefiero los que salen para tomar en el momento, y he leído en algún lado uno de chocolate también para tomar sobre la marcha. A ver si lo encuentro, lo hago y lo subo.
    Un beso, y como siempre, gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.