viernes, 28 de mayo de 2010

Pollo a la catalana (Th)

Oooooooooootra recetita más de diario.

¡Qué buena! ya la he hecho varias veces y cada vez me gusta más, ese puntito que le dan las ciruelas y la canela, un pelín exótico, me chifla.

Esta es una receta que tuvo mucho éxito en mundorecetas, la receta original es de un blog que se llama "Un toque de canela" y según ella está mejor haciéndolo de víspera, yo lo he comido siempre recién hecho y si así está delicioso, imagino que con el reposo debe estar " pá acostarse con él" que diría mi amigo Antonio Gigante.



POLLO A LA CATALANA

Ingredientes:

-50gr de aceite de oliva.
-6 dientes de ajo.
-100g de tomate maduro.
-130g de cebolla cortada a gajos finos (yo la troceé en thermomix para no "llorar")
-8 muslos (puse 4 piernas separadas en 4 muslos y 4 contramuslos)
-Sal y pimienta
-1 hoja de laurel
-230g de coñac (lo he hecho con coñac y también con whiski y no se nota la diferencia)
-20g de piñones
-1 palito de canela
-10 ciruelas pasas y algunas pasas sin huesos.


Preparación:

Ponemos el aceite y los ajos en el vaso de la thermomix y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 y medio. Añadimos la cebolla y programamos 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara (yo la troceé 4 seg. en vel. 4 y después programé los 5 min.Varoma, etc.)



Añadimos el tomate, el pollo salpimentado y programamos 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.




Incorporamos el resto de ingredientes ( menos los piñones), serían: la canela, la hoja de laurel y el coñac, las ciruelas y programamos 25 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Cuando falten 5 minutos añadimos los piñones.
Y éste es el resultado al abrir el Thermomix:





Notas:

Ya he dicho que yo puse muslo y contramuslo, pero hay quien lo ha preparado con alitas y también queda bien, solo que yo le pondría sólo 15 minutos en lugar de 25 minutos cuando se añaden el resto de ingredientes para que no se deshagan.

11 comentarios:

  1. ¡¡A mi tambien me gusta muchísimo!! Que buena receta! Y tú ahí...utilizando la thermomix a tope!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, Ali, pero aporto poco, éstas recetas están más que copiadas.
    Eres un encanto, estarás hasta el gorro de hacerla, y sigues poniéndome comentarios.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!!! me gustan mucho tus recetas y me encanta que pongas nuevas ji ji, las explicas muy bien y yo que tengo dos niños y voy a la carrera necesito cosas asi rapiditas y riquisimas. Por cierto la sepia con tomate nos encanto, muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. A mi no me importa que sean copiadas!!!, me encantan tus recetas, socorridas, rapidas y muy bien explicadas, me alegra mucho cuando veo alguna nueva y miro todos los dias, al igual que la de Canecositas.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Belén y anónimo por seguirme, y no os olvideis de decirme si las recetas os salen bien o les mejorariais algo, así aprendemos todos.
    Belén me alegro mucho que te gustara la sepia, queda tan tiernecita que los niños se la comen fenomenal, verdad?

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Los niños y los no tan niños, ji ji

    La verdad es que no experimento mucho con la thermomix (por respeto) me limito a copiar vuestras recetas y no tengo queja. Pero por ejemplo hoy he hecho un plato que vi en la tv la semana pasada (sin thermomix) y aunque estaba muy rico te da pena no saber hacerla con thermomix, aunque sea solo porque fregas un cacharro y ya esta....

    ResponderEliminar
  7. Hola Belen, si tú quieres podemos adaptar esa receta a thermomix, mándamela por correo electrónico a temusan71@hotmail.com y de paso si me gusta la subo al blog, por supuesto diciendo de dónde procede.
    Gracias por seguirme y comentar.

    ResponderEliminar
  8. Te la acabo de enviar. Muchas gracias Teresa

    ResponderEliminar
  9. Gracias Belén, lo miro en un huequito que tenga y la adaptamos, vale?
    Un beso y gracias a ti.

    ResponderEliminar
  10. Hola...me encanta tu blog,siempre que hago tus recetas...triunfojejej,el pisto manchego...olé,por cierto vivo en La Solana.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola anónimo,
    Gracias por seguirme. ¿en La Solana?, ¡qué cerquita! a ver si nos conocemos, yo suelo ir a comprar a La Despensa todas las semanas.
    EStaría bien vernos en persona y charlar un ratito.
    Besos

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.