martes, 22 de diciembre de 2009

Turrón de chocolate crujiente

Toc, toc, ¿hay alguien ahí?. No me extrañaría que me hubieseis abandonado tod@s, después de esta "breve" pausa publicitaria, je,je.
Os cuento que he estado terminando una especialidad que me faltaba del título de Prevención y además estoy preparando oposiciones, y además los chicos, las ventas y la casa.... buff, una locura. Es por eso que decidí tomarme un respiro "bloggero" porque no me quedaban fuerzas para más.

Bueno, he creído conveniente regresar con cositas navideñas por si quereis preparar algún dulce casero, y empezamos con este turroncito facilón.





TURRON DE CHOCOLATE

Ingredientes:

-100 gr de manteca blanca de cerdo o mantequilla de buena calidad
-300 gr. De chocolate con leche (mejor si es marca Valor o Nestlé postres con leche)
-250gr. De chocolate de cobertura negro
-70 gr. De arroz inflado (cereales-crispis)

Preparación:

Vierta en le vaso la manteca de cerdo para que se derrita 3 o 4 minutos, temp. 70º y velocidad 2. Se le añade el chocolate negro y despues el chocolate con leche y programamos 5 minutos, 70º, vel. 2, si acabado el tiempo no está todo el chocolate deshecho, se vuelve a programar el mismo tiempo, temperatura y velocidad. A continuación añadimos el arroz inflado y removemos a velocidad 1 y sin temperatura. Se pasa todo a un molde rectangular (nos puede servir un taper forrado con film) y a enfriar a temperatura ambiente



Notas:

Con estas cantidades salen 3 pastillas del tipo de Suchard.
Ojo con la manteca, yo compré manteca de cerdo ibérico porque no encontré otra y le da mucho sabor, por tanto, a la siguiente tanda sólo le puse 70 grs y aún así sobresale un poco el sabor de la manteca.

Yo os recomendaría que lo hicieseis con mantequilla, pero ya os he puesto que sea de buena calidad, que no sea de color amarillento ( yo he probado con la de eroski y no me gustó el resultado, sin embargo con la de Mercadona o Día, mejor)

8 comentarios:

  1. delicioso turrón!!! Te deseo unas felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Felz Navidad bonita y yo también he hecho este turrón.....bueno, varios pero este les gusta a todos en general, Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Es la 1º vez que lo he preparado y sale buenisimo.
    Te ha quedado precioso con esos moldes, ¿me podrías decir donde comprarlos?
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Feliz Navidad también a todas vosotras.
    Marga. los moldes no son míos, me los ha dejado una amiga, pero sé que ella los compró en Barcelona.
    Besos
    Teresa

    ResponderEliminar
  5. En casa no somos muy de turrones de chocolate pero viendo el resultado habrá que probarlo al año que viene igual cambiamos de idea.
    Feliz Año Teresa.

    ResponderEliminar
  6. hola tengo blog de comidas y otros web de recetas www.bestrecetas.com si te interesa intercambiar enlaces

    ResponderEliminar
  7. Si quieres productos de primera en tus comidas, te recomiendo que visites http://www.orolivesur.com, te sorprenderás con su amplio catálogo.

    Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológicos, Productos Ibéricos, etc.

    No te lo pinenses y visíta esta tienda online.

    ResponderEliminar
  8. ¿Como va la vidaaaaaaaa?? ¿ya te has presentado a todas esas oposiciones? ¿y que me dices de "nuestro trabajo? ¿como lo llevas? No se como te da tiemppo para todo.

    Un día de estos te llamo, que tengo ganas de escuchar tu vocecita, me transmites mucha paz, jejeje.

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.