viernes, 7 de agosto de 2009

Mayonesa antisalmonella (Th)

Sí, sí, como lo oís, una mayonesa sin riesgo de salmonelosis. Al hervir el vinagre e incorporar en él los huevos, se elimina cualquier riesgo de bacterias.
A mí en veramo no me gustaba preparar mayonesa, siempre hacía Lactonesa para evitar riesgos, pero ahora ya no hay excusa, además es más suave que la lactonesa porque no lleva ajo, queda como la comprada y es muy fácil de hacer, con nuestra maquinita, en un periquete está.




Tomen nota:


MAYONESA ANTISALMONELLA
Ingredientes
-50 g de vinagre de manzana o de vino.
-Un poco de sal.
-2 huevos.
-500 g de aceite de girasol
Preparación:

Pesa previamente el aceite en una jarra ya que luego no podrás hacerlo.
Pon los huevos en una taza (yo los puse en el cubilete para no manchar otro cacharro) para volcarlos luego juntos a través del bocal.
Introduce en el vaso el vinagre, la sal y programa 4 minutos, 100º, velocidad 1.

Sin programar tiempo, pon la máquina en velocidad 3, echa los huevos y sube inmediatamente a velocidad 8 e incorpora el aceite a través de la tapa con el cubilete ladeado.
Notas:
Salen unos 700 grs. de mayonesa, pero se conserva en la nevera en un tupper hermético (yo la pongo en un bote de cristal con su tapa) durante 15 días, no obstante, siempre, antes de utilizarla, hay que observar que el olor y el aspecto es el adecuado.

5 comentarios:

  1. Me confieso una adicta de la mahonesa y la verdad es que me molestaba cuando llegaba estan fechas, y tenias que consumirla menos y mas cautelosamente.
    Asi que con tu permiso me copio tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Permiso concedido, para mí es un honor que me visiteis, osea que imagínate si además me copiais.

    Besitos

    Teresa

    ResponderEliminar
  3. hola conoci por casualidad tus recetas. Pero ahora te dire que me solucionan un monton, a la vez que las pones mucho mas facil.He hecho la lactonesa, las lentejas, las croquetas (aunque esas no me quedan muy finas me quedan un poco vastas,vamos que mi marido las nota).Pero ayer hice la mayonesa antisalmonela y para chuparse los dedos. sigue poniendo mas recetas gracias y besos

    ResponderEliminar
  4. Hola montse, me alegra que te sirvan de ayuda mis recetas. No sé a qué te refieres con que las croquetas no te quedan finas, es el relleno lo que notas o que la masa te queda dura?, si es el relleno, pícalo un poco más con el turbo y si es la masa, prueba a poner un poco más de leche.

    Un beso. Teresa.

    ResponderEliminar
  5. gracias por contestarme, es la masa la que me queda como si fuera un poco pastosa,la proxima vez la voy a poner mitad harina y mitad maicena a ver que tal. Un beso montse

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.