miércoles, 15 de julio de 2009

Salchichas al vino (Th)



Otra receta de diario.

En casa gustan mucho las salchichas de carnicería, y casi siempre las hacía a la plancha, porque al maridín no le gustaban con vino.

Pues un día hojeando el nuevo libro "Cuesta menos con Thermomix" ví esta receta y me gustó mucho el aspecto, además luego las he ido viendo en blogs de amigas y me arriesgué (dejé unas pocas sin hacer por si me tocaba tirar de plancha a última hora).


Cuando las probaron, les encantaron, y le digo al maridín: "pues son con vino" y él me contesta "pues con Thermomix las puedes hacer con vino, pero en la sartén no me gustan con vino". Así que, prueba superada.



SALCHICHAS AL VINO (THERMOMIX)


Ingredientes (6 personas):


-200gr de cebolla

-50gr de aceite de oliva

-1 kg. de salchichas frescas cortadas a la mitad

-100gr de vino blanco (yo pondría unos 80 gr. sale mucha salsa)

-1 hoja de laurel

-Sal y pimienta al gusto

Preparación:


Poner en el vaso la cebolla cortada en cuartos. Programar 4 segundos, vel.4. Bajar los restos de paredes y tapas. Colocar la mariposa (yo no la pongo, me parece que se rompen más las salchichas), añadir el aceite, sal y programar 10 minutos, Varoma, vel.2
Incorporar las salchichas y rehogar 3 minutos, temp. Varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara.


Agregar el vino, la hoja de laurel y programar 12 minutos, 100º, giro a la izquierda, vel. cuchara.

Verter en una fuente y servir con patatas fritas o arroz blanco.

Notas:

Pocas cosas tengo que decir de esta receta, la única "pega" que le encuentro es que sale mucha salsa, entonces yo le pondría un poco menos de vino. Preparad una buena barra de pan, porque la salsa es de "pecado".


8 comentarios:

  1. quiero gradecerte el magnifico blog que tienes yo tengo thermomix me la regalaron y no la utilizaba casi nada, pero al encontrar tu blog he visto la cantidad de cosas que puedo hacer.
    Te felicito me veras por aqui mas veces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. pues mira que yo tengo esta receta...y me pasó lo mismo que a ti...jejej que no me decido....pero veo que tienen una pinta.....y si tu lo dices...pues te haré caso........jjjeeje.
    Un beso wapa.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí potosí, este blog lo creé para que sirviera de ayuda, para "socializar" la thermomix y que la gente la aprenda a utilizar a diario.
    Si a tí te ha ayudado a sacarle más partido a tu maquinita, objetivo cumplido.
    Gracias por visitarme.

    Fely, no retrases más la receta, de verdad, merece la pena.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. para nosotros tambien son un plato fijo, me encantan, y eso que yo no le hago ascos a nada, en thermomix, sin thermomix...to pa dentro, to pa dentro, jajaja

    ResponderEliminar
  5. Están bueníiiisimas, Teresa. Eres la leche.

    ResponderEliminar
  6. Bueno guapaaa!!!! esta seguro que la hago, pues a mí me pasa como a marido, las salchicas con vino no me hicieron nunca nada, la verdad, pero les tengo una maníaaa... y como al mío sí que le gustan seguro que esta receta tuya le gustará más que la mía, pues es la receta tonta de "salchicas con vino" el título ya te dice los ingredientes.
    No se rompen las salchichas???
    Besos guapaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, Teresa, han salido riquíiisimasss, Guille se ha comido dooosss!!!!! generalmente ninguna. Y bueno, además lo que vino después, pues un buen trozo de pan se lo mojó!!!!, A ver si se me entona el pobre, que no come naaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Venga, venga, ya verás la de cosas que se comen tus hijos a partir de tener thermomix, a mí me pasa igual, platos que antes ni los probaban, y ahora se chupan los dedos.

    Muacs, muacs.

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.