viernes, 30 de enero de 2009

Arroz Nelba (Th)

Se están haciendo en las delegaciones de Thermomix unas clases de cocina económica, para aprender a cocinar de forma barata pero no por ello menos sabrosa. Pues ésta es una de las recetas de la clase. Es una especie de arroz tres delicias pero con otros ingredientes.



ARROZ NELBA

Ingredientes (pone para 8 personas pero yo diría que para 6)

CRUJIENTE DE BACON
-250G. DE BEICoN EN LONCHAS

SOFRITO
-1 CEBOLLA MEDIANA
-3 ZANAHORIAS MEDIANAS
-50 G. DE ACEITE

HUEVOS REVUELTOS
-3 HUEVOS
-1 CUCHARADA DE SAL
ARROZ
-50 G. DE ACEITE DE OLIVA
-2-3 DIENTES DE AJOS
-400 G. DE ARROZ BASMATI
-1 CUCHARADA DE SAL
-800 G. DE AGUA

Preparación:

CRUJIENTE DE BEICON
Coloque las lonchas encima de papel de cocina y cubralas con papel de cocina introduzca en el palto de microondas durante 10 minutos maxima potencia. hasta que este crujiente
Retirar el beicon del microondas y pongalo en el vaso y trocee 4 segundos a velocidad 4 retire del vaso y reserve

SOFRITO
Ponga en el vaso la cebolla y las sanahorias partidas en trozos grandes y progame 3 segundos, velocidad 5. Con la ayuda de la espatula, baje lo que haya quedado en las paredes del vaso en la tapa. añada el aceite y programe 7 minutos temperatura varoma velocidad cuchara retire del vaso a un recipiente grande y reserve.




HUEVOS REVUELTOS
Sin lavar el vaso vierta los huevos y la sal y programe 10 minutos temperatura varoma velocidad 1 cuando acabe el tiempo programa 5 segundos a velocidad 5 retire del vaso y reserve junto a las zanahorias y cebollas.

ARROZ

Sin lavar el vaso incorpore el aceite los dientes de ajo introduzca el cestillo con el arrroz basmati y la sal y vierta encima el agua programe 20 minutos temperatura varoma velocidad 5 remueva el arroz con la espatula 2 o 3 veces a lo largo de la coccion.
Cuando a cabe el tiempo programado vuelque el arroz sobre los ingredientes reservados, añada el beicon troceado y mezcle con cuidado y sirva.


Notas:
Es importante hacer la receta en el orden en que viene cada paso, pues los huevos revueltos se agarran al vaso, así mientras cocemos el arroz, el agua hirviendo ayudará a que los restos de huevo se desprendan del vaso.

7 comentarios:

  1. Teresa que bien te ha quedado el arroz... este tengo que hacerlo pronto, besos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí, Raquel, anímate, no veas lo sabroso que está.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hoy lo hicimos en la delegación, y la verdad que tenia buena pinta... hasta hoy no tenia las recetas, asi que ya no tengo excusa, lo haré

    Bss

    ResponderEliminar
  4. teresa que rico se vè tu arrocito...a ver si me atrevo y lo hago...es que veo tantos pasos que me da el yuyu...

    ResponderEliminar
  5. Hola Daniela
    Yo te animo a que lo hagas, parece un poco largo, pero los pasos son muy rápidos y se hace en un periquete.
    Ya me contarás

    ResponderEliminar
  6. Tengo que hacer ese arroz, ya que he hecho mas recetas de tu blog y me han salido riquisimas. ¡¡¡¡Muchas gracias!!!! De parte de toda mi familia. Y mi hija te manda un mensaje y es que le encanta la cancion y le gustaria saber que cantante es. Besos sigue asi.

    ResponderEliminar
  7. Hola anamar, no dudes en hacerlo, sale muy rico. La canción del blog es de un artista que se llama Matt Wertz y el tema se llama 5:19.
    Me alegro tanto que os guste!.
    Besos para tí y tu hija.

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.