sábado, 1 de noviembre de 2008

Varios para Halloween

En esta entrada voy a recopilar el resto de cosas que preparé para Halloween, puesto que ya únicamente se trata de presentaciones, no hay ninguna receta artesana.
Las ideas las he sacado de varios sitios, pero en el blog de Alegna hay un apartado sólo de Halloween, con muchas presentaciones

Voy a ir poniendo los nombres y la forma de preparación.


SANDWICHES TUMBA


Se trata únicamente de coger pan de molde sin corteza, hacer los sandwiches de lo que queramos y recortarlos con forma de lápida. Después con ketchup, dibujar una cruz.










Notas:


Quedan mejor si los hacemos con pan integral, pero es que mis nenes no lo quieren









MOMIAS



Están hechas con salchichas tipo frankfurt, envueltas con tiras de masa de hojaldre. Los ojos son clavos de especia. Una vez montadas las "vendas" se hornean.









ARAÑAS





Con esta presentación nos puedes ayudar los niños, no hay peligro y los entretenemos un ratito.

Se hacen con galletas Oreo mini y regaliz negro (del que venden enrollado). Se deslía el regaliz y se separa en dos hebras, se corta en trozos que serán las patas de la araña.


Se abre la galleta y sobre el relleno vamos colocando los trozos de regaliz, 4 a un lado y 4 al otro. Delante pondremos 2 trozos más pequeños simulando la boca. Tapamos la galleta y ponemos dos bolitas del mismo relleno blanco formando los ojos.





Esto es todo por este año, el año que viene más

4 comentarios:

  1. Unos platos para niños muy muy divertidos y originales. Gracias por las ideas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Angeles.
    Hay muchísimas más cosas, pero habrá que dosificarse.
    Saludos
    Teresa

    ResponderEliminar
  3. MUY BIEN SE VEN RICO!!!

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.