domingo, 30 de noviembre de 2008

Noisettes (Th + horno)

Nooooooo, no leais esta receta o estareis perdid@s, parad ahora que aún estais a tiempo. No podreis dejar de hacerla, y lo que es peor, de comerla.
Madredelamorhermoso, es el mejor bizcocho de chocolate que he probado en mi vida .
En la receta original, se ponía en moldes de madalenas, pero mi horno está un poco chungo y he decidido hacerlo tipo bizcocho. Claro sale bajito, porque las cantidades son pequeñas, pero más vale así, que si no, tengo que renovar el ropero.
No sé si podré describir el sabor, es un bizcocho muy tierno por dentro, con un sabor intenso a chocolate y avellana.... ¡ay, no sigo, que ya estoy babeando otra vez.!

La receta se la ví a Nunna hace unos días en el foro de MR, aunque creo que no es original suya, creo que ella la copió a su vez de Marisalas







NOISETTES

Ingredientes:

-120 g chocolate negro
-60 g mantequilla
-60 g harina
-60 g avellanas troceadas (las mías enteras y troceadas en th)
-2 huevos
-1 cucharada de levadura tipo Royal
-50 g azúcar
-2 sobres azúcar avainillado (yo sólo he puesto uno)

Preparación:

Fundir el chocolate y la mantequilla en el micro (yo lo pongo en función descongelar y así no se quema el chocolate, unos 2 ó 3 minutos), y mezclar hasta obtener una crema (yo lo mezclé con unas varillas a mano). Reservar.




Poner en el vaso del Thermomix las avellanas y trocear unos segundos en vel. 5, añadir los huevos y el azúcar y programar 6 minutos velocidad 4 sin temperatura.
Añadir la crema de chocolate, la harina y la levadura y mezclar en vel. 4 hasta que esté todo bien integrado.





Rellenar los moldes y hornear a 180º unos 15 minutos (yo, como era una pieza lo tuve 20 minutos). Deben quedar tiernas por dentro.
Enfriar en una rejilla.
Puede acompañarse de una crema o de un helado de vainilla (yo a palo seco, que hay que cuidar la línea ji,ji,ji,ji,ji,ji)

Notas:

El mismo día que se hace está bueno, pero me atrevería a decir, que mejora al día siguiente, yo lo guardé en una bolsa para que no se resecara y un día después estaba incluso más jugoso que el mismo día de horneado.
Yo lo he cortado como si fuera un brownie, porque me ha salido bajito, pero en moldes de madalenas o muffins quedan perfectos y salen como unas 10-12 unidades.

4 comentarios:

  1. Holitas de nuevo.
    Supongo que éste es el famoso bizcocho de chocolate irresistible... Así que mejor tenerla impresa pero lejos, muy lejos de mi!! Al menos hasta que lleguen las dichosas fiestas en las que me saltaré con pértiga el control de peso y comeré como si se fuera a acabar, jeje.
    Como dicen en otro foros, "copieteao todito todo", que ésta en casa va a volar.
    Un besote.

    Rocío.

    ResponderEliminar
  2. Éste, éste es, Rocío.
    Tú vas a esperar a las fiestas, pero mira qué paso llevo yo. Ya no quedan mazapanes ni polvorones, y el turrón de chocolate, ni te cuento.
    Si es que no lo puedo tener en casa, ya te lo dije.

    Besos

    Teresa

    ResponderEliminar
  3. Hola Teresa, menuda pinta que tiene este bizcocho. Si no fuera por mis michelincitos....no sé lo que comería. Pero éste prometo hacerlo porque creo que va a triunfar en casa. Un besito y cuídate esos resfriados que pillas.Chao.Mariacor.

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta diosss!! otra recetica más pa la saca!! que por no ser obediente, seguí leyendo y mira que avisaste eh?, ahora mi instinto dice que hay que probarla!! pero no mañana, yaaaaa!!

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.