sábado, 1 de noviembre de 2008

Dedos de bruja (Th)

Ayer fué el día de Halloween y , aunque no soy muy amante de las fiestas que no son nuestras, la verdad es que cualquier excusa es buena para hacer una celebración, sobre todo habiendo niños en casa.
Me pasé toda la tarde en la cocina, pero lo pasamos fenomenal y reímos todos como nunca. Mi marido me miraba y decía " si estás disfrutando tú más que los niños", y es verdad, si es que, en el fondo sigo siendo una niña
Los niños pedían que los platos fueran "asquerosamente terroríficos" Así que había visto en el blog de Alegna, una chica portuguesa que tiene unas manos de oro, estos "dedos de bruja" y me parecieron ideales, os prometo que dan repelús. El enlace a su receta aquí.


DEDOS DE BRUJA

Ingredientes:
-100 gr de mantequilla
-50 gr de azúcar
-2 huevos
-1 cucharadita de extracto de vainilla (yo puse un sobre de azúcar vainillado)
-300 gr de harina
-una pizca de sal
-almendras crudas enteras (para las uñas)
-mermelada de fresa (yo la puse de tomate)

Preparación:

Poner en el vaso la mantequilla y el azúcar (yo también puse el azúcar vainillado) y programar 3 min., 37º, vel 3. Se debe quedar como una pasta. Añadir los huevos y la sal y remover unos segundos a vel. 3. Añadir la harina y amasar 15 segundos en vel. 6. Si no se ha integrado bien, añadir más tiempo a la misma velocidad.
Retirar la masa del vaso y reservar formando un rulo envuelto en film. Dejar reposar al menos 30 minutos en la nevera.



Tomar porciones de masa y darles forma de cilindro, poner una almendra en un extremo y marcar con un cuchillo unas rallas, a forma de nudillo. Irlas colocando en la bandeja del horno forrada con papel vegetal.


Hornear en el horno precalentado a 180º hasta que las veamos doradas, las mías estuvieron al menos 40 minutos, pero mi horno es muy lento.
Una vez horneadas, levantar con cuidado la almendra (las mías estaban despegadas) y poner en el hueco un poquito de mermelada roja, así como en la base del dedo, para que imite la sangre.
Dejar enfriar, y si no nos da mucho asco, comerlas.



12 comentarios:

  1. Hola Teresa, soy Sali de Carrizosa, qué buenas ideas, esos dedos deben estar de ¡muerte! jaja, nunca mejor dicho, no? Me encante tu blog, a todas mis amigas les digo que se pasen por aquí a ver todo lo que tienes y lo bien explicado que está. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sali por la buena publicidad que me haces. No creas que estás cosas han salido de mí, yo no tengo tanta imaginación, es todo copiado de internet, pero sea como sea, quedó todo de muerte como tú dices.
    Gracias por visitarme, de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Hola teresa este sabado 7 de noviembre tengo que festejar el cumple de mi hijo y como apenas esta saliendo el mes de las brujas aproveche para celebrarlo de halloween,y en cuanto vi estas galletas inmediatamente pense en hacerlas, gracias por tu idea.

    ResponderEliminar
  4. me parecen muy buenas tus recetas espero q subas mas

    ResponderEliminar
  5. hola teresa te quiero felicitar por tu blog, tus recetas me parecen muy originales y faciles, gracias por la receta de los sándwiches.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti por tu visita y tu comentario.
    Besos
    Teresa

    ResponderEliminar
  7. Gracias Anónimo
    Vuestras visitas y, sobre todo, vuestros comentarios son los que me animan a seguir publicando.
    Seguíd ahí.
    Besos
    Teresa

    ResponderEliminar
  8. esta muy bien la recetaca hola

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Gracias por tu visita y tu comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Parecen dedos de verdad, que ascoooo, Que buena idea,son muy originales y deben de estar muy buenos, pero que asco da verlos!!!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que san impresión, verdad?. Hazlos, ya verás cómo triunfas.
    Gracias, feliz año.

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.