martes, 25 de noviembre de 2008

Aperitivos con sabor a pizza (Th)

Ayer vino del colegio mi hijo Pablo diciendo que hoy tenía que llevar algo dulce y algo salado, para aprender a distinguir los sabores. Con el dulce, lo tenía claro: chocolate, pero el salado ya era más difícil porque no sabía qué darle que se pudiera repartir (la idea era que compartieran lo que llevaran) y que fuera fácil de transportar y conservar.

De pronto se me encendió la bombilla y me acordé que en el libro Simplemente Espectacular venían unos aperitivos salados.

Pues ¡ala!, los amasé y luego Pablo me ayudó a darles forma, así estuvo entretenido.

Se trata de un aperitivo original y muy apetitoso.




APERITIVOS CON SABOR A PIZZA.

Ingredientes (para 24 unidades. aprox):

-100 gr. de queso parmesano
-100 gr. de agua
-10 g. de levadura fresca prensada
-30 g. de aceite de oliva virgen
-200 g. de harina de fuerza
-1 cucharadita de sal
-2 cucharaditas de orégano.


Preparación:

Ralle el queso programando 20 seg. vel. progresiva 5-10.
Retire del vaso y reserve.
Ponga en el vaso el agua, la levadura y el aceite. Programe 40 seg. 37º, vel. 2.
Añada la harina, la sal , el orégano, y 30 g. de queso reservado. Programe 30 seg., vel 6 (yo la puse en vel. espiga). Retire la masa del vaso, introdúzcala en una bolsa de plástico y resérvela en el frigorífico. Deje reposar 30 min.
Precaliente el hrono a 200º.
Con la ayuda de un rodillo, extienda la masa bien fina (3 mm aprox) y espolvoree con el resto del queso parmesano. Corte tiras de 2 cm de ancho * 10-12 de largo. Coja cada tira por los extremos y gire la masa retorciéndola. Colóquelas sobre la bandeja del horno previamente engrsada o forrada con papel de hornear o lámina de silicona.
Hornee durante 15 minutos.

Notas:

Yo, para que la masa subiera más rápido, no la metí en la nevera, sino que la puse cerquita del radiador, así en 15-20 minutos ya la tenía "inflada".

El tiempo del horno es orientativo, a mí tardaron más en hacerse, es que mi horno es mas lento que el caballo del malo. Hay que tenerlos hasta que estén doraditos.

3 comentarios:

  1. Pufff, pero si esto es como lo de las pipas, empezar y no parar!!
    Aparentemente parece sencillo, no? No sé, a mis hermanos este tipo de cosas les encantan, en plan picoteo y tal, así que voy a prepararlos para el fin de semana a ver si triunfo, aunque claro, cómo hacer estas cosas y no caer en la tentación...
    En fin, gracias una vez más por tus ricas y bien explicadas recetas!! Me estoy quedando sin tinta de tantas como estás sacando este mes... Gracias de verdad por tu esfuerzo.
    Un besito.
    Rocío.

    ResponderEliminar
  2. gracias a ti por molestarte siempre en dejar comentarios. La receta es la de la pizza, solo que la mitad de cantidades y conel orégano y el queso dentro. Anímate y ármate de fuerza para no probar ni uno solo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bien se ven, se ven apetitosos y quedan muy bien para poner en la mesa de aperitivo.
    Gracias por compartirlo.
    besos

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.