martes, 21 de octubre de 2008

Magdalenas (Th)

Parece que las magdalenas son el caballo de batalla de mucha gente, y muchas de mis client@s me dicen que no les salen. Yo siempre hago esta receta, y quedan fenomenal, pero hay unos trucos que hay que respetar si queremos unas magdalenas con "moño". El misterio se descubrirá en la receta.


Otra ventaja de esta receta es que si sustituímos la harina por Maizena, serán aptas para celíacos.

Magdalenas de pueblo.

Ingredientes (para unas 15 unidades):
-4 huevos
-200 grs de azúcar (yo pongo algo menos, sobre 180 grs)
-Piel de un limón (sólo la parte amarilla)
-200 grs de aceite de oliva (ojo, tiene que ser suave, de 0,4º, para que no amarguen)
-200 grs. de harina
-1 sobre de levadura Royal (yo suelo poner un sobre de gasificante de cada color)

Preparación:

Introducimos en el vaso muy seco el azúcar y programamos 15 seg. ,vel. 5-10 (en th 21 vel 5-7-9) Añadimos la piel del limón y volvemos a programar 15 seg. vel 5-10.

Incorporamos los huevos y el aceite y mezclamos unos 10 segundos en vel. 4

Por último añadimos la harina y la levadura y mezclamos 10 segundos en vel. 6.

Retiramos la masa a un bol, tapamos y dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos. Es importantísimo que la masa repose si queremos que nos salgan bien altas.

Precalentamos el horno a temperatura máxima (250º) arriba y abajo, sin aire.

Una vez que la masa ha reposado, llenamos los moldes de papel casi hasta el borde, yo aconsejo meterlos dentro de otros moldes bien de aluminio, bien de silicona. Ésto hará que el papel no tienda a abrirse y ayudará a la subida.


Bajamos la temperatura del horno a 210º y dejamos calor sólo abajo. Metemos las magdalenas a media altura y horneamos unos 15 minutos (depende de los hornos). Si queremos que se doren, pondremos calor arriba ya bajo una vez que ya hayan subido las magdalenas.


Notas:

Repito la importancia del reposo de la masa y que el horno debe estar muy caliente. Igual de importante es no poner calor arriba cuando las metamos en el horno, si no, la masa cuajará por arriba e impedirá la subida.

2 comentarios:

  1. Bueeeno, pues de todos los dulces que hicimos ayer ha sobrado...NADA!! Vamos, que han volao, así que voy a repetir las madalenas con esta receta, que las tuyas tienen una pinta estupenda.
    Voy a ponerme a hacer el arroz. Ya te contaré cómo ha salido. De momento mi hijo devoró la sopa y tuve que hacer más bebida isotónica, porque encantó a todos...

    Gracias de nuevo y un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Eso está muy bien, así le das caña a tu thermomix.
    ESpero que los Doo-Wap también quedaran bien, aunque tenemos que corregir algunas cosas, para la próxima.
    Me alegro un montón de que esteis todos contentos con los resultados.
    Muac, muac.

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.