sábado, 27 de septiembre de 2008

Pastel mixto de calabacín (tradicional)

Hace unos días que Alicia (canelona) colgó en su blog un pastel mixto hecho con berenjenas. Le ví muy buena pinta (como todo lo que hace) y me animé a probarlo, pero en casa había excedentes de calabacín (la huerta ha dado muchos) y decidí cambiar la berenjena por el calabacín de turno, y, no sé cómo estaría la de berenjena, pero os aseguro que la mía estaba para no parar de comer, hasta mi marido que es "anti-verde" se zampó un buen trozo.



Aquí va la receta:


Ingredientes:


-1 calabacín o berenjena
-Jamón de york en lonchas
-Queso en lonchas (Havarti)
-Orégano
-Queso rallado
-Sal


Preparación:

Cortar el calabacín (o berenjena) en rodajas finas y salarlas.

El molde que vayamos a utilizar debemos mancharlo con aceite para que no se pegue.
Disponer una capa de calabacín hasta cubrir el fondo del molde.


Cubrir con lonchas de jamoón de york y después cubrir el jamón con lonchas de queso

Otra capa de jamón de york. Tapar con una capa más de calabacín. Cubrir con queso rallado y orégano.

Hornear sin precalentar el horno a 200º hasta que veamos el queso doradito (entre 20 y 30 minutos, según el horno). Dejarlo reposar (si sois capaces) y servir templado.

1 comentario:

  1. Hola Teresa, hicimos la otra noche el pastel mixto de calabacín para cenar y nos resultó muy rico. Nos sobró un trocito que me comí al día siguiente y ¡creo que estaba más rico todavía!.un beso.mariacor

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.