miércoles, 17 de septiembre de 2008

Galletas cookies (Th)

¡Qué ricas quedan estan galletas!

Claro que yo es que tengo buena boca, ya os habreis dado cuenta, y todo me gusta, pero realmente estas galletitas son muy buenas, además de tener un gran alimento, yo se las hago para el desayuno a los niños, sobre todo ahora que ya van al cole y necesitan un buen aporte de energía.


Cookies
Ingredientes:

-150 grs. de azúcar moreno
-150 grs de azúcar blanco (yo pongo 50 grs)
-125 grs de mantequilla
-2 huevos
-1 cucharadita de vainilla (yo pongo un sobre de azucar vainillado)
-340 grs. de harina
-1 cucharadita de bicarbonato
-130 grs de nueces peladas
-200 grs. de pepitas de chocolate (yo troceo el chocolate de postres, tipo nestlé)

Preparación:

Ponemos en el vaso bien seco el chocolate a trozos y las nueces y lo troceamos (valga la redundancia) unos segundos en velocidad 5 (el tiempo dependerá de lo grandes que queramos los trocitos pero yo creo que unos 10 segundos irá bien) Reservar.



Sin necesidad de lavar el vaso ponemos los azúcares y la mantequilla y mezclamos hasta obtener una crema 30 segundos en vel. 3.
Añadimos los huevos y volvemos a mezclar durante 15 segunods en velocidad 3.
Incorporamos la harina el bicarbonato y una pizca de sal si la mantequilla no tiene. Programamos 20 segundos en vel. 2. Añadimos las nueces y chocolate y mezclamos bien con la pala.

Hacemos bolas con la mano del tamaño que deseemos y las disponemos en un papel de horno dejando separación entre ellas, ya que en el horno se extienden y craquelan. Y horneamos con el horno precalentado a 180º de 8 a 10 minutos.

Notas:

Ojo con el tiempo del horno, no pasarse de los 10 minutos, sino nos saldrán durísimas. Estas galletas deben quedar crujientes por fuera y tiernas por dentro.

2 comentarios:

  1. Ainsss que nos tenías abandonadas... Venga, a sacar todo ese arsenal de fotos de la cámara y a darme tarea, que yo también empecé el "cole" en septiembre!! Jajajaaja.
    Bueno, que después de hacer estas galletas te voy a pasar la minuta de la dietista, que desde que sigo tu blog no paramos de comer dulces (y lo que no son dulces... vaya magro, joer).
    Un besito y sigue con ello, que ya me sé las otras recetas de memoria, jeje!!

    Rocío, cocinera con L.

    ResponderEliminar
  2. Vamos Rocío, que pronto va a ser el examen, jijijijiji.
    A la dietista deberíamos pedirle un descuento o un 2x1, porque yo digo que son para los niños, pero también caen algunas.

    Gracias por tus visitas y comentarios, guapa.

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.