domingo, 3 de agosto de 2008

Delicia de arroz con leche (Th)

Como han sido las fiestas de mi pueblo, vino toda la familia de fuera, y coincide que en estos días cumplen los años algunos de mis primos y tías, así que ofrecí hacer unos postres para tomar con el café.
Éste es el primero de la saga (ji,ji,ji,ji), se hace con ingredientes muy básicos que normalmente hay por casa, así que no hace falta tener una gran despensa para quedar bien en cualquier ocasión.
La receta la copié a Alicia de la página http://www.recetariocanecositas.com/



DELICIA DE ARROZ CON LECHE

Ingredientes:

-150 gr de azucar máximo (yo puse 130 g.)
-80 gr. de arroz.
-3 huevos.
-800 gr. de leche semi-desnatada (a temperatura ambiente)
-1 pizca de canela.
-Corteza de limón (solo la parte amarilla).
-Caramelo líquido.
-1 hoja de gelatina o una cucharadita rasa de gelatina neutra (opcional)

Preparación:

Glasea el azúcar en vel- 5-10 unos 15 segundos. Añade el arroz y pulverízalo 1 min. ½ en vel. 5-10. Añade la corteza de limón y pulveriza unos 30 segundos mas. Añade la leche, los huevos y una pizca de canela molida. Programa 17 min. temp. 100º, vel. 4,5 (este tiempo es suficiente si la leche está a temperatura ambiente, si está fría, habrá que añadir unos minutos más) . Carameliza un molde y vierte la mezcla con cuidado. Deja enfriar en la nevera y sirve.

NOTAS:

Cuando faltaban dos minutos para terminar el tiempo, le eché una hoja de gelatina, previamente hidrata en agua unos minutos, (si ponemos la gelatina neutra en polvo no hace falta hidratar, la añadimos por el bocal con la máquina en marcha). Se puede servir en flaneras individuales que caramelizaremos antes de echar la mezcla de la crema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.