domingo, 27 de abril de 2008

Arroz tres delicias "Express" (th)






Así he bautizado yo a este arroz que ví en el blog de Canelona y ella llama Arroz al pelotón. Y es que me parecía a mí que ese nombre no le hacía justicia porque está muy bueno y es una gran baza para esos días que andamos con prisas, incluso se puede preparar de víspera y luego darle un calentón. Al servir se puede acompañar de tomate frito o mahonesa, según gustos. Yo lo tomé tal cual y sabe muy rico.


Ingredientes (4 ó 5 personas)

-50 gr. de aceite
-3 dientes de ajo
-1 hoja de laurel
-800 gr. de agua
-Sal al gusto
-300 grs de arroz
-2 ó 3 salchichas frankfurt
-75 grs de maiz dulce
-60 grs de guisantes (yo los puse congelados)
-75 grs de champiñones laminados al natural ( yo no los puse, los cambié por unos pimientos del piquillo que troceé con la tijera)

Además yo añadí unos taquitos de bacon.


Preparación:

Poner el aceite en el vaso y calentar programando 6 minutos, temp. varoma, vel. 1.
Mientras pelamos los ajos y, cuando el aceite esté caliente (luz varoma fija), los hechamos por el bocal y subimos la vel. a 5 hasta que oigamos que no golpean el vaso (2 ó 3 segundos), añadimos la hoja de laurel y dejamos terminar el tiempo (unos 3 minutos aprox.)
Abrimos el vaso y añadimos el agua y la sal. Ponemos el cestillo en el vaso y vamos incorporando el resto de los ingredientes pesándolos. Mezclamos todo con la pala.
Cerramos el vaso y programamos 15 min., temp. varoma, vel. 4. Durante ese tiempo removemos con la pala el arroz un par de veces para que se mezcle todo bien.
Sacamos el cestillo con la ayuda de la pala y podemos poner en un molde corona para que quede más bonito al servir.
Notas:
Los ingredientes de "relleno" se pueden variar al gusto de cada uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.