domingo, 30 de marzo de 2008

Copa de chocolate y nata (Th y tradicional)

Ay, qué tentación es para mí el chocolate. Esta copa sabe como la de Danone, pero sabiendo lo que comes, todo sano, sanito.

La receta original es de Honorina, una compañera del foro de mundorecetas, y el resultado ¡¡¡espectacular!!!.

Ingredientes:

-3 huevos

-1/2 litro de leche + 1 vaso para el final

-6 cucharadas de colacao (yo nesquick)

-3 cucharadas de azúcar

-2 cucharadas de harina ( yo he puesto 1 de harina y 1 de maizena)

-1 pizca de sal

Preparación thermomix:

Se introduce todo en el vaso del thermomix y se programa: 8 minutos, temp 90, vel. 4 Luego 2 minutos antes de que termine, se le añade el vaso de leche y se sube la velocidad hasta el 9, unos segundos,para que se mezcle todo, y a continuacion bajar al 4,hasta que termine el tiempo programado. Se sirven en copas y cuando esté frio, se le añade la nata.

Preparación tradicional:

En un bol se ponen los huevos, la leche, el azúcar y el colacao, lo mezclamos todo bien y lo ponemos en un cazo al fuego con el resto de ingredientes (la maizena y la harina la desleímos previamente en un poco de leche) y sin dejar de remover se lleva a ebullición hasta que espese. En el momento que haya espesado se incorpora el vaso de de leche y se sigue removiendo hasta que vuelva a espesar. Servir en copas y dejar enfriar. Cuando esté frío se le añade la nata montada.

6 comentarios:

  1. Deseando estamos de preparar este postre tan delicioso que nos aconsejas, muchas gracias por aportarnos tan buenísimas ideas.
    Muchos besos desde Madrid, seguiremos viendo tus propuestas, felicidades.
    Pilar Díaz-Peñlaver Sanchez

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros por seguirme. Espero ayudaros con mis humildes propuestas

    ResponderEliminar
  3. hola ! qué buena pinta, yo las intenté hacer este fin de semana y las tuve que tirar :( seguí todos los pasos, pero puse nesquik , supongo que debí poner otro tipo de chocolate, quedaron muy muy líquidas, como si de sólo nesquik se tratara la copa... y no llegaron a cuajar. :(

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo, el nesquik no puede ser la causa de que no te cuajaran las copas, de hecho, yo puse Nesquick.
    El problema de que no te cuajaran es, si pusiste bien todas las cantidades, la temperatura.
    Si las hiciste en Thermomix, puede ser que la leche estuviera en la nevera, en los 8 minutos programados no alcanzara la temperatura de 90º. ¿te fijaste si la luz del 90º estaba fija y no parpadeaba?.
    Ten en cuenta que los tiempos de calentamiento que ponemos son un poco orientativos porque si tú ves que, una vez terminado el tiempo programado, la temperatura sigue parpadeando es porque no la alcanzado y tienes que volver a programar más tiempo y la misma temperatura (en este caso los 90º) hasta que veas que se queda la luz fija.
    Vaya rollo te he soltado, pero es que es difícil de explicar.
    Puedes volver a poner la mezcla en el vaso y repetir el proceso, fijándote bien en la temperatura a ver si así te cuaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la rápida contestación. Esta noche he realizado el 2º intento, con triunfo. Tienes razón, el error fue poner mal o no poner la temperatura. Es cierto también que hoy he utilizado otro tipo de cacao (de momento están en el frigo y cuajando ) Ya te diré el resultado final

    Muchas gracias !

    ResponderEliminar
  6. No las merece Lau, estamos aquí para ayudarnos unos a otros.
    No dudes en consultarme lo que necesitas.
    Ya me contarás el resultado final.
    Un besito

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión aquí, gracias

Este blog es la materialización de mi deseo de recopilar mis recetas para acceder más fácilmente a ellas, y si además le sirven a alguien de ayuda, me doy por satisfecha. Si pruebas alguno de mis platos o quieres hacer alguna observación, no lo dudes, inserta un comentario, me encanta conversar y recoger vuestras opiniones.

El título ha sido fácil de elegir, para mí, la cocina es un arte, además de mi gran pasión, y aunque no me tengo por artista, al menos intento ser aprendiz. Mi gran aliado es mi Thermomix, esa maravilla de la ingeniería que me facilita tanto el día a día; y mi inspiración es la más Alta, como dijo Santa Teresa, es que Dios también anda entre los pucheros.